En 1997, se fundo en el Concejo de Cangas del Narcea, la primera Cooperativa de Trabajos Asociados de transportes públicos, tanto urbanos como interurbanos, denominándose " TAXI-NARCEA", Sociedad Cooperativa.
En el momento de su constitución se integraron en la misma 18 socios, como promotores de la misma.Siendo en la actualidad de 20 socios creando en el año 2002 tres puestos de trabajo.
La Cooperativa se constituye con un objetivo básico que es la reordenación del sector del transporte del taxi en una comarca (C.del Narcea), en la que el declive económico y la falta de expectativas ha originado una situación de incertidumbre trasladada a todos los sectores, repercutiendo negativamente en la actividad económica en general.

En concreto en el sector del taxi, la disminución de la actividad tiene si cabe mas relevancia, en la medida en que el numero de licencias esta sobredimensionado, lo cual implica que para conseguir una rentabilidad aceptable, el numero de horas de dedicación diarias tenia que ser muy superior a lo normal, lo cual trae consigo una disminución elevada de la calidad de vida de los trabajadores.

La creación de la mencionada SAD Coop, viene dada por unas motivaciones, de diversa índole:
La necesidad de renovar la flota de auto-taxis con vehículos que pudieran cubrir las demandas del servicio; como puede ser la incorporación el año pasado de un vehículo adaptado para personas con minusvalías, debido a la petición de los clientes y Asociaciones, vehículo financiado íntegramente por la Cooperativa.
Disponiendo en la actualidad de siete vehículos de una capacidad de siete plazas, tres vehículos de nueve plazas y diez de cinco plazas.
En el 2002 la Cooperativa ha hecho un gran esfuerzo económico, con la compra de una empresa de Autocares, debido también en parte a la demanda de mercado en esta zona y poder potenciar mas si cabe el turismo rural de los muchos visitantes que vienen de otras provincias para conocer nuestra bonita geografía de la comarca del Narcea.Con esta nueva adquisición podemos trasladar desde ocho a 56 viajeros.
A lo largo de estos años la Cooperativa se ha consolidado hasta el punto de hacer que sea la primera del sector del taxi Asturiano que ha diversificado su actividad participando en otros mercados, hasta ahora, ajenos al sector del taxi, mejorando la oferta existente y la calidad de la misma a todos los ciudadanos del Concejo de Cangas del Narcea.

La Cooperativa TAXI-NARCEA desea aprovechar estas páginas para mandar un cordial saludo a todos sus clientes.